¿Qué recomendaciones sanitarias deben seguir los guardias de seguridad? (Parte II)
Puede leer la primera parte en este link.
Continuamos con nuestras recomendaciones sanitarias para los guardias de seguridad comercial y residencial, en especial para aquellos que deben cumplir con un protocolo de seguiridad para edificios en Panamá.
- Dado que se ha demostrado que el virus dura hasta tres días o más en superficies, según el material, es importante desinfectar con frecuencia las áreas de trabajo comunes y los objetos que otros puedan tocar (teléfonos, radios, escáneres, teclados, etc.) . Utilice un desinfectante a base de alcohol o cloro.
- Asegure el acceso a baños limpios. Si bien a veces es difícil según la ubicación o el lugar de trabajo, es importante que los oficiales de seguridad de turno tengan acceso a los baños para lavarse las manos para poder cumplir con el protocolo de seguiridad para edificios en Panamá. De lo contrario, asegúrese de que haya suficiente desinfectante de manos disponible para uso frecuente.
- Lave la ropa de trabajo o uniformes al final del día. Después de un largo turno de patrullaje (especialmente en lugares con un mayor grado de contacto con el público, como centros de atención médica, supermercados, etc.), lavar su uniforme y secar a una temperatura más alta proporcionará una medida adicional de seguridad.
- Además, tomarse uno o dos minutos más para desinfectar su cinturón de servicio, radio, equipo y otros equipos con una toallita antiviral o desinfectante aprobado puede ayudar a reducir el riesgo de infección.
Para obtener la información más reciente, el sitio web del Ministerio de Salud de Panamá es una fuente integral de noticias y orientación, que publica actualizaciones diarias sobre el nuevo coronavirus.
Estamos atentos a cumplir con todas las regulaciones que tanto el gobierno nacional como regional han promulgado para el beneficio de todos nuestros colaboradores que día a día tienen la responsabilidad de cuidar de usted, su familia y propiedad con transparencia, rectitud y profesionalismo.