¿Qué recomendaciones sanitarias deben seguir los guardias de seguridad? (Parte I)


Vigilante de conjuntos residenciales en Panamá

El papel de un guardia de seguridad durante COVID-19 ha sido intenso, desde patrullar construcción, centros comerciales o tiendas cerradas hasta vigilante de conjuntos residenciales en Panamá, el trabajo no se ha detenido.

Estas son algunas de las precauciones recomendadas por los guardias de seguridad para protegerse contra COVID-19

  1. Lávarse las manos con frecuencia. Una de las formas más simples y efectivas para que los guardias se protejan es lavarse las manos con frecuencia (de manera óptima cada dos horas), durante al menos 20 segundos. Utilice la técnica adecuada, frotando bien las palmas y el dorso de las manos.
  2. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar para reducir el riesgo de exposición a superficies contaminadas. Si es posible, use un desinfectante para manos (60% de alcohol o más) para desinfectar sus manos cada dos horas cuando esté de servicio. Cubre todas las superficies de tus manos y frótalas hasta que se sequen.
  3. En la medida de lo posible, limite el contacto cercano con otras personas, especialmente con personas potencialmente infectadas. Se recomienda una separación mínima de 2 metros para protegerse de la infección por gotitas. Al patrullar, se recomienda mantener la mayor distancia posible de las personas.
  4. Utilizar adecuadamente el equipo de protección personal mascarillas u otros sobre todo si es un vigilante de conjuntos residenciales en Panamá que tiene contacto frecuente con el público.
  5. Implementar medidas de protección para adecuar áreas de trabajo o puestos de seguridad para minimizar la posibilidad de propagación viral. Por ejemplo:
  • Usar cinta adhesiva u otras marcas visibles en el piso para marcar una distancia de 2 metros para recordar a las personas que hacen fila que mantengan una distancia adecuada del guardia de seguridad y otras personas en la fila.
  • Muchas tiendas minoristas están instalando barreras de plexiglás o vidrio acrílico para proteger a los empleados de posibles infecciones por gotitas.
  • Si corresponde, verificar visualmente las tarjetas de identificación sin el uso de tocar o contacto físico.
Related Posts
Llama ya
×