Preguntas frecuentes acerca de un examen de polígrafo
Muchas personas nos escriben y consultan acerca de nuestros examen de polígrafo en Panamá, hemos hecho con compendio de las preguntas más frecuentes para contestar sus dudas.
¿Qué es un polígrafo?
Un polígrafo es un dispositivo eléctrico que puede medir cambios mínimos en el pulso, la respiración, la presión arterial y la transpiración de un individuo.
Los estudios han demostrado que decir una mentira es un factor estresante que hará que un individuo experimente ciertas reacciones biológicas asociadas con el estrés. Si el individuo examinado muestra signos de estrés al responder ciertas preguntas, esto puede ser una indicación de que él o ella no está siendo sincero.
¿Qué tan precisa es la prueba de polígrafo?
Los expertos no están de acuerdo sobre cuán precisa es realmente la prueba de polígrafo. Algunos creen que la prueba de polígrafo puede determinar si alguien está mintiendo el 90% del tiempo. Sin embargo, otros han sugerido que este número es mucho más bajo; y que la prueba es solo un 60% precisa.
Algunas personas pueden sufrir ansiedad o pueden encontrar que el proceso de prueba es extremadamente estresante y puede parecer falso en un polígrafo cuando en realidad están diciendo la verdad.
¿Cuántas preguntas puedo hacer?
El límite es profesional, tiene como objetivo garantizar un resultado confiable y no tiene nada que ver con la duración de la prueba o el precio. Además de las preguntas pertinentes establecidas por el cliente, el examinador compilará otros tipos de preguntas con el examinado como parte del procedimiento. El examinado debe superar con éxito todas las preguntas de la prueba.
¿Cuánto dura la prueba de polígrafo?
Dependiendo de la complejidad del caso y los problemas que se prueban, una prueba de polígrafo no debe demorar más de tres horas.
¿Puedo engañar a la prueba de polígrafo?
La gente no supera una prueba de polígrafo, supera al examinador que realiza la prueba. Es por eso que es imperativo asegurarse de que el examinador que realiza la prueba esté certificado y calificado.
¿Cómo pasar una prueba de polígrafo?
Es muy fácil pasar una prueba de polígrafo, simplemente: Diga la verdad. Si lo hace, no tiene de qué preocuparse, aunque, como la mayoría de las personas, pensará demasiado e incluso peleará con la voz en su cabeza que dice que puede haberlo hecho.
¿Pueden los detectores de mentiras realmente detectar mentiras?
No Las pruebas de polígrafo en realidad no detectan mentiras, este es un mito común. Detectan cambios en su cuerpo mientras son interrogados.
La prueba del detector de mentiras determinó que era una mentira.
El polígrafo funciona a partir de su sistema nervioso central y sus respuestas para establecer preguntas, una prueba preferida por los examinadores calificados siempre sería un formato de pregunta de mentira dirigida utilizando preguntas a las que se le dirige a mentir para establecer una comparación para la pregunta y el problema relevantes.
Las pruebas de polígrafo registran una serie de respuestas corporales diferentes que luego se pueden usar para determinar si alguien está diciendo la verdad. El polígrafo mide un efecto indirecto de la mentira.
¿Qué sucede durante una prueba de polígrafo?
La prueba del polígrafo puede tomar más de una hora, pero puede demorar hasta varias horas según el problema que se esté examinando. La prueba consta de lo siguiente: La primera sección es la entrevista previa a la prueba donde se obtiene una declaración de consentimiento para realizar la prueba. Hay una explicación del equipo que se utiliza, los antecedentes se recopilan del examinado. Durante esta parte de la prueba, el examinador discutirá en detalle las preguntas que se le hagan y familiarizará al examinado con el procedimiento de prueba.
La segunda sección es la fase de recopilación de datos que incluye la conexión de los componentes al examinado, que incluye sensores de movimiento de la parte superior del cuerpo conectados al tórax. Se coloca un manguito de presión arterial estándar en la parte superior del brazo y se infla para registrar la lectura de la frecuencia cardíaca y del pulso de los examinados. Los manguitos de actividad electrodérmica se colocan en dos dedos para medir la conductancia de la piel (actividad de las glándulas sudoríparas). El examinado se sienta en una alfombra con sensor de movimiento. Una vez completado, el examinador analizará los resultados y emitirá una opinión sobre la veracidad de la persona que realiza la prueba según el tipo de prueba.