¿Cómo preparar la seguridad de eventos?
La seguridad de eventos en Panamá no es un tema desconocido en nuestra agencia de seguridad. Durante muchos años, en conjunto con las anfitriones, los salas de eventos y los planificadores mejoraron sus medidas y establecieron las mejores prácticas, tecnologías e innovaciones para garantizar una ejecución fluida y segura de cualquier evento.
Sin embargo, después de los recientes acontecimientos mundiales, el tema de la seguridad de los eventos se ha vuelto más complejo y a menudo deja a los especialistas en reuniones con muchas preguntas sobre el futuro.
En términos generales, la seguridad de eventos cubre las tres fases principales de la gestión:
- Planificación previa al evento
- Gestión operativa
- Operaciones posteriores al evento
Planificación previa al evento
Una parte importante del esfuerzo de seguridad consiste en la planificación previa al evento. La planificación debe comenzar varios meses antes del evento. En esta fase de debe tener se debe planificar la puesta en marcha y la organización de todos estos aspectos.
- Apoyo administrativo y logístico
- Comando y contro
- Acreditaciones de medios
- Gestión de multitudes
- Protección dignatarios y personas VIP
- Gestión financiera
- Relación con instituciones de seguridad gubernamental
- Servicios médicos de emergencia
- Inteligencia/contraterrorismo/contravigilancia
- Comunicaciones y tecnología
- Asuntos legales
- Protección de infraestructuras críticas
- Control de accesos y seguridad física
- Transporte y tráfico hacia y desde el área del evento
Gestión operativa
Recuerde, cuanto más grande es el evento, mayor es el riesgo. Tenemos mucha experiencia en organizar seguridad de eventos en Panamá. Con frecuencia atentemos a clientes de alto perfil con invitados prominentes, lo que a su vez requiere de un personal familiarizado con los procedimientos. Necesitan saber cómo detectar paquetes y personas sospechosas, a quién contactar en caso de emergencia y cómo comunicarse y manejar a la multitud.
Operaciones posteriores al evento
Los esfuerzos de desmovilización inician durante las etapas de planificación y continúan durante todo el evento. Designar un punto y hora de salida para los invitados VIP y asistentes en general, así como liberar al personal y otros recursos debe hacerse con precisión. Además del manejo de barricadas, cercas y otros recursos utilizados para asegurar perímetros y comandos móviles o sitios médicos que se deben desmontarse de manera oportuna y deben realizarse ajustes temporales a la infraestructura crítica para que las operaciones normales del lugar puedan reanudarse.
Somos la agencia de seguridad más confiable para la seguridad de eventos en Panamá, contáctenos.