Oncor Panamá
MATRIZ DEL ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SU EQUIPO PROFESIONAL RESPONSABLE DE ONCOR PANAMÁ
PLANEAR
Gerente de Seguridad
Oncor Panamá planifica el desarrollo del estudio de seguridad previo a la instalación del servicio de acuerdo con la regional que le competa, asignando tareas para iniciar el diagnostico.
Director Regional
Oncor Panamá informa el estado de la instalación, vulnerabilidades y los índices de criminalidad que pueden afectar la unidad de negocio y su personal y bienes.
HACER
Gerente de Seguridad
Recopilación de información, análisis , evaluación, recomendaciones y generación del informe de seguridad de la unidad de negocio de Oncor Panamá.
Director Regional
Recopila la información del entorno en los aspectos social, político, ambiental y económico; y de la operación de la unidad de negocio, entregándola a la Gerencia de Seguridad.
VERIFICAR
Gerente de Seguridad
Verificación por Oncor Panamá de los criterios de agresión y vulnerabilidad analizados y evaluados en el estudio de seguridad. Revisión de las recomendaciones semestralmente e indicadores de gestión.
Director Regional
Revisión continua de los aspectos del entorno que puedan afectar la seguridad de las instalaciones o unidad de negocio y/o su operación.
ACTUAR
Gerente de Seguridad
Oncor Panamá elabora un plan de acción para recomendar los ajustes necesarios al esquema de seguridad.
Director Regional
Informar a la Gerencia de Seguridad respecto a las vulnerabilidades que se identifiquen en la verificación o seguimiento del entorno y la operación. Así mismo, propone recomendaciones para mantener controlado el riesgo.