La nueva norma en agentes de seguridad privada
Es importante que todos nuestros colaboradores estén completamente capacitados sobre los nuevos procedimientos de trabajo y las medidas de protección que se han implementado en respuesta al COVID-19. Por ello hemos preparado una guía para nuestros agentes de seguridad privada en Panamá estén seguros durante la nueva normalidad.
Muchas tiendas siguen cerradas debido al brote del COVID-19, pero los conjuntos residenciales, instituciones de salud, supermercados, farmacias y restaurantes con delivery están trabajando según sus requerimientos. Como tal, la necesidad de servicios de seguridad móvil ha aumentado exponencialmente en todo el mundo.
En el caso de los comercios cerrados, también pueden participar en la provisión de centros de respuesta a alarmas, así como en el monitoreo de CCTV. Los sistemas de alarma contra incendios deberán inspeccionarse de forma rutinaria para garantizar que funcionen como se diseñaron, y los guardias deberán verificar las falsas alarmas.
La nueva norma en agentes de seguridad privada en Panamá
La capacitación nueva o de actualización puede incluir el uso adecuado de los equipos de protección, y estrategias y técnicas de reducción de conflictos.
Por ejemplo, las restricciones de visitantes en los centros de salud pueden requerir que los miembros de la familia que intentan visitar a los pacientes sean rechazados o los supermercados que deben respetar el aforo.
Nuestros supervisores están frecuentemente en contacto con nuestros agentes de seguridad privada en Panamá por teléfono móvil, radio o rondas para monitorear cualquier problema y asegurarse de que se sigan todos los procedimientos relacionados con COVID-19.
Los supervisores y la gerencia también deben tratar de mantenerse al día con las alertas de noticias nacionales, regionales y locales sobre COVID-19.
Orgullosos de trabajar con y para la comunidad
Las empresas de seguridad privada tuvieron que estar en guardia cuando llegó el coronavirus. COVID-19 trajo cambios día a día en los requisitos de seguridad durante la pandemia y nuevas demandas para abordar el riesgo de robo, hurto o vandalismo. Además, en una situación sin precedentes, las tiendas minoristas necesitaban buenos consejos de sus empresas de servicios de seguridad no solo sobre seguridad física sino también sobre servicio al cliente.
Tanto las cadenas nacionales como las empresas locales necesitaban satisfacer rápidamente una variedad de necesidades temporales de seguridad física, que iban desde mantener el distanciamiento social hasta los servicios de agentes de seguridad privada en Panamá y patrulla.
Aprendimos que las necesidades de seguridad también es a prueba de pandemias. A medida que aumentó la demanda, pudimos contratar a personas de la comunidad que habían sido despedidas o suspendidas como trabajadores no esenciales.
A medida que se emitieron órdenes de cierre, aseguramos a los clientes que la seguridad física era un servicio esencial: los guardias se consideraban trabajadores esenciales y se podía contar con ellos para mantener seguros tanto a los compradores como a los trabajadores. Luego, analizamos los problemas de seguridad de nuestros clientes, como cambios en los horarios de las tiendas o provisiones para personas mayores.
Al mismo tiempo, necesitábamos proteger a nuestros agentes de seguridad privada en Panamá, mantenerlos saludables, darles trabajo de patrulla cuando las tiendas minoristas cerraron y tranquilizarlos cuando la ciudad se convirtió en un punto crítico de la pandemia.
Aprovisionamos equipo de protección personal (PPE) y distribuimos protectores faciales, máscaras y desinfectantes para manos a todos los guardias. Seguimos de cerca las instrucciones de las autoridades sobre seguridad y salud. Los supervisores in-situ confirmaron que se estaban ejecutando las órdenes, reforzando la importancia de usar EPP.
Si tiene alguna duda con respecto a nuestros servicios o desea contactarnos para una cotización de agentes de seguridad privada en Panamá, puede dejarnos su mensaje en este formulario, llamar al 399-1825 o escribir al 6201-0670 para que uno de nuestros agentes de venta lo asesore.