¿Cómo aumentar la seguridad de su conjunto residencial?
Vivir en una comunidad brinda grandes ventajas, la principal es el ahorro en mantenimiento de áreas comunes, por ejemplo no es lo mismo que tener pagar el mantenimiento para una piscina entre 15 propietarios que 1 solo. Otro de los beneficios es que puede contar con sistemas de seguridad de condominios residenciales en Panamá avanzados y a la medida de sus necesidades.
Este artículo es el inicio de una serie donde trataremos diferentes maneras de asegurar que su comunidad, su hogar y por ende su familia estén seguros y protegidos lo más posible de las amenazas de personas externas que quieran cometer fechorías en su condominio residencial.
Asegure las puertas de acceso
No ayude a un ladrón a entrar por la puerta principal. Debe realizar una inspección todas sus puertas exteriores para asegurarse de que los accesos sean fuertes, las bisagras estén protegidas y si requiere de una guardia de seguridad para la recibir a los visitantes y personal.
Aquí hay algunos refuerzos rápidos que recomendamos para ayudarlo a apuntalar estas entradas vitales:
- Actualizar a cerraduras inteligentes.
- Aumente la seguridad con una cámara de video.
- Contrate un servicio de guardia de seguridad que pueda controlar a los visitantes.
Ilumine el paisaje
A los vándalos, ladrones y otros delincuentes no les gusta estar en el centro de atención. Mantenga a la gente mala a raya con una amplia iluminación exterior. Coloque luces alrededor de sus patios delanteros y traseros, a lo largo de los caminos y cerca del garaje y otras estructuras al aire libre.
Haga que sus luces de seguridad para exteriores sean aún más efectivas con estos consejos.
- Use luces activadas por movimiento.
- Ahorre energía con luces solares.
- Ponga luces exteriores en un temporizador.
- Utilice bombillos LED de alta potencia para ahorrar energía y cuidar el medio ambiente.
No olvides el estacionamiento
Este punto de entrada a su conjunto residencial se está volviendo más popular entre los delincuentes.
Si la puerta de acceso es automática, considere mantener su control remoto en la casa. De esa manera, un ladrón no puede sacarlo de su automóvil. Y si usa un código de seguridad para abrirla, asegúrese de mantenerlo en secreto y nunca lo ingrese frente a los repartidores, o cualquier otra persona externa al conjunto.