Asesoría de planes de contingencia en Panamá
Asesoría de planes de contingencia en Panamá para proteger a las personas y los bienes en tiempos de crisis y en las operaciones comerciales regulares.
Si su equipo se compone de recursos internos o está contratado externamente, los profesionales de la seguridad deben desempeñar un papel vital en la preparación, respuesta y recuperación ante emergencias.
El conocimiento que tiene su equipo de seguridad del edificio, sus procedimientos de seguridad y protección y su familiaridad con los individuos los posiciona como un jugador clave.
Asesoría de planes de contingencia en Panamá
Cualquier organización que tenga una propiedad física necesita tener planes de acción en caso de emergencia. No importa si el lugar y la estructura son una escuela, un lugar de culto, un complejo industrial o un establecimiento comercial.
Si hay personas y bienes reunidos en un mismo lugar, hay que planificar las emergencias con planes de contingencia para hacerles frente, y los especialistas de planes de acción de emergencia son quienes se encargan de ello.
La primera responsabilidad de nuestros especialistas es averiguar qué tipo de situaciones pueden requerir un plan de respuesta.
Plan de preparación para emergencias
Si tiene un plan de preparación para emergencias o está preparando uno, se está moviendo en la dirección correcta.
Estar preparado puede ayudar a minimizar la pérdida de propiedades y de vida y también permitir que el personal de seguridad y construcción brinde el mejor servicio. Estas son algunas de las mejores prácticas para considerar incluir en sus preparativos:
Planificación: lo inesperado, lo inaudito, el «nunca podría suceder aquí», todo debe considerarse en el desarrollo de los planes de preparación para emergencias.
Capacitación: tanto la capacitación presencial como la del salón de clases son importantes para ayudar a los responsables de la ejecución del plan a adquirir conocimientos, confianza y preparación.
Simulacros físicos: haga que los planes cobren vida con simulacros físicos en los que participen todos los proveedores de servicios: seguridad, limpieza, ingeniería, bomberos y representantes de inquilinos. Un equipo de seguridad bien entrenado puede ayudar a facilitar estos ejercicios.
Educación: los integradores que instalan sistemas de emergencia deben participar activamente en la educación de la seguridad y la administración sobre el uso preciso y eficiente de esos sistemas. Hemos encontrado que la capacitación inicial y de actualización sobre la utilización de los sistemas ha sido un desafío clave al considerar la «preparación».
Tecnología: la tecnología puede desempeñar un papel integral en su planificación de emergencia. Un ejemplo es el desarrollo de un plan de capacitación para inquilinos y empleados que revisa planos de planta, rutas de evacuación y otros factores como ubicaciones de extintores de incendios. Esto ayudará a comunicar constantemente los planes de emergencia a los empleados y los inquilinos.
Coordinación: los gerentes de construcción deben reconocer que los inquilinos pueden tener sus propios planes de emergencia. Esos inquilinos deben ser aplaudidos por sus esfuerzos, pero todos deben coordinar planes para garantizar la seguridad y eliminar la confusión durante una emergencia. Un elemento clave es asegurar que un plan de inquilino individual no entre en conflicto o interfiera con el del edificio.
Comunicación: los planes de emergencia no solo deben comunicarse a los inquilinos sino también a las autoridades locales. Compartir esos planes ahora significará una mejor ejecución en una situación de emergencia. Su equipo de seguridad ya debe tener relaciones con los servicios de emergencia locales y puede servir como enlace.
Los esfuerzos de recuperación son igualmente importantes. Conseguir que los inquilinos vuelvan a los edificios de manera segura, comunicar las restricciones y contratar a proveedores calificados para que hagan las reparaciones, todo tendrá que suceder rápidamente.
Si estás interesado en una Asesoría de planes de contingencia en Panamá contáctanos ahora